martes, 27 de agosto de 2019

Receptor


Otro de los comunicadores, es el receptor. Se refiere a la persona o conjunto de individuos que reciben el mensaje, lo decodifican o descifran, seleccionan o rechazan, de acuerdo con su capacidad de comprensión y desde sus diferentes contextos o marcos de referencia. Igual que el emisor, el receptor puede recibir otros nombres como oyente, descifrador, decodificador o intérprete. Sus características personales son un factor que determina el código y el canal que seleccionará el emisor para hacerle llegar el mensaje.

 El receptor tiene la responsabilidad de darle continuidad al proceso comunicativo al reaccionar y ofrecer una respuesta al mensaje que le ha enviado el emisor. De su respuesta se podrá deducir si el mensaje fue recibido, si fue comprendido y determinará el éxito o fracaso de la comunicación.


Ejercicio: Contesta las preguntas.

1. ¿Qué características tienen los receptores de los programas de televisión matutinos de las empresas de televisión nacional que transmiten contenidos como recetas de cocina, consejos familiares, consejos sobre salud, avances de telenovelas, etcétera?

2. ¿A qué tipo de receptores van dirigidas las barras de caricaturas que se transmiten por la tarde?

3. ¿A qué receptores van dirigidos los programas de análisis financiero y político?

4. ¿A quiénes van dirigidos los programas deportivos de la noche y los fines de semana?

5. Menciona dos programas de televisión cuyos contenidos son diferentes a los que se mencionan en los puntos anteriores. Escribe sus nombres, cuáles temas presentan y a qué tipo de receptores van dirigidos.



Ejercicio: Observa y analiza cuidadosamente la etiqueta y analiza.

1. ¿Quien es el Emisor?

2. ¿Cuál es su intención ?

3. ¿ Entiendes todo lo que dice la etiqueta ?

4. ¿Es importante para ti esta información ?

5. ¿A quien va dirigida ?


Enlace Informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario